Las ideas necesitan una agencia...
que las haga realidad

ADN

Para nosotros la creatividad no tiene límites y disfrutamos nuestro trabajo. Somos atrevidos, imaginamos y producimos experiencias que generan buenos recuerdos.

Somos una empresa con 14 años de experiencia en entretenimiento; versátil, creadora y productora de buenos recuerdos, con un talento que se especializa en dar valor a las ideas a través de un desarrollo creativo y trabajo en equipo.

En esto nos movemos como pez en el agua.

¿Por qué?

Porque queremos cambiar al mundo por medio del arte y la creación de productos estéticos que motiven a las personas y empresas, a florecer y prosperar.



¡Nademos juntos!


Así es como trabajamos codo a codo los proyectos

 

Tenemos un lema, mantra, consigna: siempre, siempre crearemos y seremos un buen recuerdo. No solo un recuerdo, tiene que ser un muy buen recuerdo.

¡Y ASÍ LO HACEMOS!

ENTENDEMOS:

Entender el negocio, el proyecto, saber qué hacen, cómo lo hacen, qué buscan y así aprender de el, porque más allá de solo dar un servicio o solución, volvemos con nuestra consigna, queremos crear un muy buen recuerdo y que se convierta en una experiencia inolvidable.

SOMOS PRODUCTIVOS:

Tenemos un modelo de equipo productivo único en función de la marca o el proyecto, trabajando de forma personalizada donde todas la áreas construyen en torno al mismo objetivo.

CON CREATIVIDAD:

No está a la vuelta de la esquina, esto nos lo tomamos muy en serio y con responsabilidad. Somos expertos en materializar ideas para construir productos finales valiosos y novedosos.


Fundador: ANDRÉS LÓPEZ

Idéalo Pez nació el 29 de Junio de 2004.

Las ideas necesitan una agencia. Así nace Idéalo Pez. Soy artista y me di cuenta que en Colombia no existía de manera formal lo que se conoce como “El Manejo Administrativo del Arte y las Ideas”. Hay muchos malentendidos al respecto; aclaro, no sólo en Colombia. Cómo administrar el arte y las ideas de forma coherente en la sociedad; y el antecedente de todo ello empieza con los malentendidos acerca de lo que significa ser “manager” de un artista, o que un artista necesite una “agencia” para manejar su alcance, propósitos, mensajes y el efecto que quiera crear en los diversos tipos de público a los que se puede dirigir.

Un artista tiene ideas que hacen cambiar la cultura; por ende, todo está subordinado al arte, los hallazgos científicos empezaron como imaginarios artísticos, las tendencias filosóficas que transcurren por los siglos del ejercicio del pensamiento universal empiezan de la misma manera; la creación artística las inspiró. El arte es la transformadora de universos. Pero el arte requiere de administración. Si bien mi herramienta como artista consistió en la Comedia como tal, mis ideas van incluso más allá, soy proveedor de arte en cualquiera de sus formas y me involucro en el aprendizaje, uso, participación, entrega, producción en sus distintas formas y herramientas. Aquí no solo son bienvenidas las artes de performance (performing arts), también la pintura, escultura, música, escritura, ciencias, ingeniería, y más. Esta es una empresa renacentista, ¡se puede crear!; aquí se validan los logros humanos que cambian y le dan estética al mundo. En otras palabras, nuestro producto final son buenos recuerdos, memorias llenas de vitalidad. Cuando uno participa de una creación artística como espectador o talento, uno está viviendo el mejor de los recuerdos y ese es nuestro aporte a la sociedad: Buenos recuerdos.

El logotipo de la empresa es un “Pez” mirando hacia arriba, digamos que según Darwin las especies en su búsqueda de supervivencia evolucionan, eso requiere que algún individuo de la especie se le ocurra alguna “brillante idea” y ponga a marchar la evolución. Entonces, tenemos el momento justo donde a un “Pez” se le ocurrió la idea de respirar el aire de la superficie… “¿Y si me asomo por fuera del agua?”, tal vez habrá dicho, una aventura que llevó a este pez a poblar la tierra firme y a conquistar las estrellas. ¡Ten una buena idea pez!, Idéalo Pez.

A un artista se le ocurren ideas, y sabe que las puede llevar a cabo. Todos somos artistas, la creatividad es intrínseca a tal identidad, uno reclama su derecho a ser creador de efectos. Así que todas las ideas necesitan una agencia, alguien que las pueda poner en el mundo real; lo cual es el trabajo más difícil que existe. Hacer realidad las ideas. Administrar la creación de un efecto.

Andrés López Forero


Our team