¿Qué es Edutainment? por Andrés López nuestro fundador

 

Es así de sencillo! Todo en la actualidad se presenta bajo la fórmula del entretenimiento, si la comunicación no es divertida e interesante, no logra un efecto entretenido para su audiencia y se considerará irrelevante.

Los productos, las ideas, la educación misma ha de volverse entretenida. Una empresa crea un proceso interno en su espacio, invierte esfuerzos en desarrollo de las ideas, productos o servicios y quiere comunicarlo a sus colaboradores o fuerza de ventas. Lanzar un memorando no es el camino, el camino es aplicar la fórmula, crear una comunicación entretenida y educar con herramientas que capten la atención, porque cualquiera puede hacer algo chistoso pero que se imprima en la memoria es otra cosa, que de principio a fin deje un buen recuerdo de esos esfuerzos de las compañías y más aún en un mundo donde una persona recibe el bombardeo continuo de todo tipo de información. ¡El que considere ser escuchado sin cautivar está condenado a ser ignorado!

Andrés López Forero

Compartir